lunes, abril 17, 2006

Una historia sin tiempo




Quedaron atrás los imposibles. En la semiobscuridad melancólica del día, el Tiempo Perdido se miró en el espejo azul del horizonte. Auscultó con la minuciosa atención de quien despierta de un largo sueño, el ropaje que lo revestía. Miró asombrado los harapos, los jirones que dejaron las horas pasadas, las horas que quedaron detenidas e inconclusas en medio de todas las ternezas, en medio de un amor que pudo ser…pasión, temblor de vientre o carne encendida en el sudor de los poros.



Pasaba el Tiempo Perdido su mano temblorosa por las desgarraduras que dejaron los instantes que pujaron por nacer, en alguna ilusión que se hizo verso, en una promesa incumplida y hasta quizás, en la fantasía primigenia de un niño que pudo llamarse hijo.



Su faz se reflejaba cada vez más triste en el espejo azul del horizonte. Apesadumbrado, bajó su rostro y en medio de la noche que llegaba con la tozuda necedad de sus negros pesares, una luz olvidada de repente fue fulgor en su pecho. En su costado izquierdo comenzaba a palpitar un corazón que destellaba una luz nueva, renacida de los ayes perdidos, de los silencios ahogados, de la voz muda en los oídos sordos de quien nunca escuchó el poema de la vida prometida. Sonrió el Tiempo que ya no se llamó Perdido. Quedaron atrás los imposibles. La Esperanza volvió a iluminar su paso por la vida.








Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: al encontrar en medio de tanto desatino, quizás el candil que ilumine, el final de los tiempos.
Abril 16 de 2006


5 comentarios:

Anónimo dijo...

M de ti, M de mía, mia de posesivo,simplemente mía.

Anónimo dijo...

ahora es un ruego...
giorninuovi

Anónimo dijo...

como puede asomarse al universo del pecho del ruiceñor quien da la espalda por senderos de los silencios.
giorninuovi

Anónimo dijo...

Querida y Entrañable Amiga,

recorrer tu espacio es recorrer tu mundo, adentrarse en un infinito cielo de sentires y colores, entrar directo y llegar muy dentro para tocar tu alma.

Con afecto,

PORTHOS

Anónimo dijo...

dicen que no hay musa mas prolifera que las que nos arranca el corazón para plasmarlo en letras. La prueba feaciente es esta poesia tuya, un abrazo sincero.
Elba